Guía para invertir en Inversionate

Inicio/General/Guía para invertir en Inversionate

Guía para invertir en Inversionate

Porque sabemos que tu tiempo es el recurso más valioso que tenés, creamos esta guía de 10 pasos, para que puedas comenzar a invertir más rápido y seguro en Inversionate!

Paso 1: Registrate: ingresá a: www.www.inversionate.com.uy

 

Paso 2: Registrate con tu correo electrónico o credenciales de Facebook

 

 

Paso 3: Activá tu cuenta: recibirás un correo de Inversionate, con un link para activar tu cuenta. Hacé click en el enlace que te enviamos.

 

 

Paso 4: Ingresá con tu mail y tu clave

Paso 5:  Comenzá a invertir! Elegí tus inversiones

De la lista de solicitudes publicadas, elegí las inversiones que mejor se adapten a tu perfil. Tené en cuenta, el riesgo, el plazo, el monto a invertir y la rentabilidad. Tip: Diversificá bien tu inversión total! Solamente vos sabés cuánto será el total que dispondrás para invertir en Inversionate, te recomendamos que dividas ese importe en la mayor cantidad de solicitudes posible.

Cuando ingresás a una solicitud, podés ver la siguiente información:

1)  Descripción de la solicitud: donde el solicitante hacer una breve reseña de los motivos por los que realiza la solicitud.

2) Datos financieros de la solicitud: monto solicitado, tasa de interés efectiva anual con la que se calculan los intereses del préstamo, rentabilidad para el inversor (Es la ganancia que obtendrá el inversor luego de descontar la comisión de Inversionate), cantidad de cuotas en las que se pagará la inversión. Perfil de riesgo del solicitante.

El perfil de riesgo es la calificación que Inversionate le da a cada solicitante, se determina en función de un análisis exhaustivo de la información que el solicitante presenta,  en base a los siguientes parámetros: datos demográficos, score de riesgo de clearing, central de riesgo de BCU, perfil online en buscadores y redes sociales, etc.  y parámetros de la solicitud: monto, plazo, destino, etc.

La escala de riesgo va de la letra A (las solicitudes menos riesgosas) hasta la letra E (las más riesgosas). Cuanto menos riesgo tenga la solicitud, menor será la tasa de interés que pagará.

3) El monto que los inversores han financiado hasta el momento.

4) Condiciones para invertir y medios de pago: se establece el rango de inversión que podrás efectuar en esa solicitud, establecemos un monto mínimo y un monto máximo para cada inversión, así una solicitud es financiada por varios inversores y se logra reducir el riesgo de cada inversor mediante la diversificación. Además podés seleccionar el medio de pago que prefieras para realizar tu inversión: transferencia bancaria en BROU, Santander o BBVA; transferencia por Banred o pago en Redpagos.

5) Condiciones del préstamo: donde están las características más importantes de la solicitud, como la frecuencia con la que se pagarán las cuotas, si el préstamo está asegurado. Las solicitudes están aseguradas contra accidentes personales y con seguro de vida sobre saldo deudor.

6) Datos personales del solicitante: edad, estado civil, lugar de residencia, educación y bienes que posee.

7) Datos laborales del solicitante: ingresos, antigüedad, cargo.

8) Verificaciones: Verificamos la identidad y los ingresos del solicitante, mediante la documentación correspondiente.

9) Histórico de préstamos: Presentamos la información de la historia del solicitante operando en Inversionate: Cantidad de solicitudes realizadas, cuántas se financiaron, préstamos pagados en fecha y préstamos pagados con atraso.

Paso 6: Escribís el monto de tu inversión y el medio de pago que utilizarás.

Paso 7: Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu inversión y los siguientes pasos.

 Paso 8: En tu primer inversión deberás descargar el contrato, imprimirlo y firmarlo en cada hoja y enviarlo junto a tu documento de identidad a info@inversionate.com.uy

 Paso 9:  Pago: recibirás un correo electrónico para hacer efectiva tu inversión, con los costos incluidos.

Paso 10:  Siguiendo el link de este mail, se abrirá una nueva ventana, que deberás completar para terminar el proceso y pagar tu inversión.

 Listo! Comenzá a disfrutar de las inversiones de tu vida!

Por |14 junio,2017|General|